Esta mañana, el Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist informó el primer Caso positivo de coronavirus en Sierra de la Ventana. Describió cómo lo contrajo la persona infectada y dio precisiones sobre la ruta epidemiológica. Además describe las medidas adoptadas frente al ingreso de visitantes a Villa la Arcadia que minutos antes, anunció el intendente de Cnel Suarez en nuestro medio.
“Estamos frente a un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Sierra de la Ventana”. Se trata de una persona que ya estaba aislada porque tuvo un contacto estrecho con otro positivo, pero que no tiene nada que ver con el conglomerado de contagio de policías. La persona en cuestión fue atendida por un médico de Coronel Pringles que estaría infectado. “No tendrían por qué aparecer nuevos contagios más que los convivientes con esta persona” mencionó.
“Queremos dejar en claro que nuestra decisión del retroceso de fase fue porque sabíamos que en Tornquist se iba a tratar de un brote” explicó Ezequiel. Agregó que entiende que las circunstancias de cada localidad son diferentes y peculiares, pero que es importante entender que esta medida está promoviendo la seguridad de todos los vecinos del distrito. “El virus está circulando entre los distritos de la región, pero sigue siendo algo controlable si contamos con responsabilidad individual y con el trabajo que se hace desde el Municipio que es incansable” dijo al justificar el cierre de actividades turísticas que estaban siendo aclamadas por los habitantes de Sierra de la Ventana.
“Con Suárez hay cosas que resolvemos como si se tratara de un solo distrito porque hay realidades que nos obligan actuar de la manera más coherente posible. Pero no podemos ser egoístas de que una decisión tomada en el distrito de Tornquist afecte a un distrito vecino como es Suárez” explicó Gabella al mencionar que lo que se acordó con el distrito del Intendente Moccero fue que Suárez no va a permitir el ingreso de personas oriundas de Tornquist, como tampoco desde otros partidos que retrocedieron de fase debido a los casos de COVID que han presentado últimamente.
Gabella informó que la cantidad de efectivos policiales afectados por el virus es de 12 personas, más los aislados que se van sumando gradualmente. “La mirada es distrital, porque los faltantes que hay en Tornquist son reemplazados por policías de Sierra de la Ventana” explicó. Con respecto al tema, también agregó que quien fue el caso 0 en Tornquist fue un efectivo que vino a prestar sus servicios desde Bahía Blanca. A lo que Ezequiel pide a la población que no se lo considere como un “delincuente” ya que “son circunstancias que pueden suceder”.
Fuente: Radio Reflejos
Esta entrada ha sido publicada el 17 de agosto, 2020 08:58
Deja un Comentario