Pringles analiza la reapertura de los rubros gastronómicos

El jefe comunal analizará la posibilidad de la reapertura en el rubro gastronómico. También se evalúa la flexibilización de más actividades deportivas y culturales.

El intendente de Coronel Pringles aseguró, “La cuarentena ha sido agotadora para la sociedad, pero sirvió por ejemplo para equiparse. Hoy el Hospital está en condiciones de recibir pacientes con Covid-19” dijo en algunos pasajes el jefe comunal, agregando que esta situación de pandemia afecta no solo en el aspecto psicológico de la comunidad, sino también al económico.
“Los objetivos en Pringles se están cumpliendo, en 100 días no hemos tenido casos” señaló.

POSIBLE APERTURA DE RUBROS GASTRONÓMICOS

“A medida que vamos teniendo certeza que la situación sanitaria, epidemiológica, está controlada, vamos a ir dando pasos hacia una nueva normalidad. Si llegamos a tener algún desborde en algún momento, veremos donde tenemos que trabajar para poder contener un brote” mencionó el jefe comunal.

“En Pringles y la región se están dando pasos concretos. Nosotros estamos en fase 4 ampliada, con posibilidades de pasar a la fase 5. Mañana (por hoy jueves) vamos a evaluar con el Comité de Crisis. Si la cosa sigue bien como hasta ahora, quizá podamos tener más flexibilizaciones a partir de esta semana o la que viene”.

La Dirección de Deportes mantuvo reunión por actividades deportivas, y Cultura para una posible reapertura de actividades culturales. En tanto Matzkin, se reunió con el sector gastronómico.

“La reunión fue para consultar protocolos y para pensar en la posibilidad de abrir el rubro gastronómico. Gran parte de la responsabilidad de cumplimiento de los protocolos será de los prestadores de dichos servicios -indicó-, el 50% de ocupación, condiciones de salubridad, distanciamiento”.

Dijo que la decisión de reapertura depende de un nivel local (ya está autorizado pro Provincia), y que en Pringles unas 40 familias viven del sector gastronómico.
Por supuesto, descartó de plano las actividades o eventos masivos.

SEGUIRÍAN LOS ENCUENTROS FAMILIARES

En vistas del excelente resultado que dio la prueba piloto de encuentros familiares el último fin de semana, y al no haberse recibido denuncia alguna en la Comisaría, continuarían permitiéndose las reuniones de hasta 10-12 personas.
“En líneas generales fue muy bueno el cumplimiento y nos da el aliciente para poder pensar en analizarlo con el Comité de Crisis, y volver a ponerlo en práctica”. En cuanto a la continuidad, dijo: “Soy tendiente a pensar que sí, poder juntarse con los familiares es fundamental para mantener el ánimo alto. La intención es que continúen”.

INGRESO DE PERSONAS DESDE BAHIA BLANCA Y OLAVARRIA

Consultado sobre el por qué de la decisión de cortar el acceso a olavarrienses, y no así a personas oriundas de Bahía Blanca, explicó: “Tomamos decisiones distintas. En Olavarría la situación estaba descontrolada, en Bahía no”.
“Para una ciudad grande, con tan pocos casos, no tiene sentido que no entre absolutamente nadie. Además van pringlenses a Bahía Blanca por necesidad o urgencia. En esto tenemos que ser prudentes, nosotros recomendamos que no se trasladen si no tienen razón de fuerza mayor, que no vayan a pasear” recomendó.
También tuvo palabras ante comentarios sobre el último caso sospechoso que se informó, que involucraba a personal de salud que vino desde otro punto del país.
“Si no vienen especialistas de afuera, ¿dónde se atienden las personas con problemas cardíacos severos, oncológicos, renales? Tenemos que ser inteligentes para trabajar con el menor riesgo posible, y el menor riesgo es que el especialista venga y atienda a los pacientes acá” afirmó.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.