La cuarentena fue dictada el pasado 20 de marzo para combatir la pandemia del coronavirus en el país.
La vigencia de la misma dejó talleres parados, estudiantes encerrados en sus casas y toda la nación paralizada buscando combatir la enfermedad. Pero, en medio de la catástrofe es cuando surgen las almas solidarias dispuestas a ayudar para superar la tormenta.
En medio de la obligatoriedad del aislamiento preventivo, muchas familias realizan distintas actividades, incluso, para ayudar a los demás.
Leticia Cáceres, desde su hogar de Avenida 25 de Mayo y 22 de la vecina localidad de Coronel Pringles, decidió regalar tapabocas a los vecinos del barrio, que están colocados fuera de su vivienda para quienes no tengan uno, puedan llevarlo gratuitamente.
Lo original es que Leticia, a través de una pizarra ubicada en la vereda de su vivienda, anuncia a los vecinos que “si no tienen uno de estos implementos, puede llevarse uno”, de forma gratuita.
Se le ocurrió ayudar, fabricando lo que más se necesitara en este tiempo de coronavirus.
Así, el viernes empezó a confeccionar los Tapabocas , entregando los primeros, a las personas que trabajan en su casa, y después decidió trasladarlos a la calle, cuando vio, que muchas personas que pasaban por el lugar, lo hacían sin ninguna protección.
Tal fue la aceptación, que para el mediodía del sábado, la gente había retirado más de 150 barbijos.
Esto la motivó aún más, por lo que enseguida se puso a confeccionar más, lo que le resulta una tarea fácil, en virtud que aprendió a hacerlos mirando un tutorial por internet, y se realizan rapidísimo, van con una doble tela y lo importante es que se pueden lavar.
Como todo gesto solidario, tuvo y tiene. el agradecimiento de la gente que ya está en conocimiento que debe prevenirse y que tanto el barbijo, como el lavado de manos, la distancia social y quedarse en casa, salva vidas.
Fuente: El Orden de Pringles