Tres hombres de la comunidad gitana fueron demorados, investigados por una serie de estafas disfrazadas como falsos alquileres de viviendas temporarias en la ciudad de Monte Hermoso. Los delincuentes actuaban a través de redes sociales, desde Neuquén.
A raíz de varias denuncias radicadas durante la primera quincena de enero por diferentes personas damnificadas, quienes a través de redes sociales, habrían realizado alquileres temporales en la localidad de Monte Hermoso. La División de Delitos Económicos de la Policía Provincial inició entonces una investigación, que dio con un presunto autor, un hombre mayor de edad de la comunidad gitana, y a su vez llevó al allanamiento de una vivienda en calle Tandil al 400 en el centro de la capital de Neuquén.
Según informaron fuentes policiales, el ofrecimiento de las casas se realizaba mediante publicaciones en redes sociales. Los interesados entonces realizaban el contacto y, tras concretar una seña a través de un depósito bancario, se efectuaba un contrato inmobiliario. Sin embargo, al llegar a destino, descubrían que las viviendas en cuestión no existían o bien sus propietarios reales desconocían la transacción.
Tras una serie de investigaciones, a fin de lograr ubicar a los presuntos estafadores, la Justicia dispuso un allanamiento, en el que se logró la identificación de los propietarios de la vivienda y tres hombres quedaron detenidos. Se secuestraron varios celulares, blísters con chips de distintas compañías con y sin uso, documentación con información de la cuenta bancaria investigada, en la cual recepcionaban los depósitos, y otros elementos de interés para la causa.
Las denuncias recepcionadas fueron cuatro en total dentro de la provincia de Neuquén por montos que varían entre los 10 mil y 20 mil pesos. No se descarta que se sumen damnificados a la causa. Sobre esta línea, las autoridades sostuvieron que la persona señalada como el responsable principal estaría vinculado a otras causas similares, en las que el modus operandi se repetía, y que están siendo investigadas por autoridades de las provincias de San Juan y Buenos Aires.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de febrero, 2020 17:51
Deja un Comentario