La fiscalía realizó dos allanamientos en le marco de la causa en la que se investiga el robo de combustible cerca de Frapal. Durante la sustracción de petróleo se originó un incendio que le provocó quemaduras en el 50 % del cuerpo a uno de los sospechosos.
El robo ocurrió durante la noche del domingo y se detectó cuando se prendió fuego un semirremolque cisterna a la vera de la ruta Provincia N°72, en cercanías del paraje de Fra-Pal. La fiscalía realizó hoy dos allanamientos.
Uno se hizo en Saavedra 2498 de Olavarría, donde se secuestró documentación y teléfonos celulares y otro en un predio de Ruta Provincial 51 e intersección con Autopista Luciano Fortabat donde se secuestró un camión Mercedes Benz que habría sido utilizado en el hecho.
En el l lugar del hecho, la policía había encontrado un camión cisterna marca Danes, con viejas inscripciones de la sigla YPF, que estaba volcado de lado con restos de petróleo y vestigios de reciente incineración. Había, además, una manguera de carga de combustible color amarilla con uno de sus extremos incinerados y el otro extremo conectado de forma clandestina al oleoducto.
La cañería de conexión clandestina se extendería por unos 72 metros, para luego proyectarse unos 20 metros más hasta la válvula y el acoplamiento.
Uno de los sospechosos habría dejado a otro en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, con serias quemaduras en su cuerpo, teniendo el 54% del cuerpo quemado y que hoy se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Martín de La Plata.
Los delitos que se investigan son robo calificado e infracción a la ley 24.051 de residuos peligrosos, la causa esta radicada en la UFIJ N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero, 2020 17:27
Deja un Comentario