Con el fin de reglamentar las medidas “preventivas y correctivas necesarias” para restringir y erradicar los ruidos molestos en la ciudad, el Concejo Deliberante de la localidad de Monte Hermoso aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 2796 que prevé multas de hasta 100 mil pesos, decomiso y/o clausura de espacios.
En aquellos casos que los ruidos molestos sean ocasionados en viviendas privadas, sean estas individuales y/o colectivas, los titulares y ocupantes serán solidariamente responsables de las sanciones.
La normativa también aclara que en el supuesto decomiso de equipamiento de emisión de sonido, los titulares del mismo serán responsables de las multas.
La ordenanza expresa que “de acuerdo a las nuevas tendencias de uso de equipos de sonido para la recreación, promociones comerciales, publicidad, entre otras, y la gran afluencia de turistas que visitan nuestras playas, se hace necesario dar cumplimiento con lo establecido por la Constitución Nacional en sus Artículos 41°) y 42°) y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su Artículo 28°”.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de enero, 2020 17:28
Deja un Comentario