La Justicia imputó Marcos Fernández y a otras ocho personas por el presunto delito de asociación ilícita durante las elecciones de 2015 en Monte Hermoso.
Es por eso que se deberá presentar ante el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, que está a cargo de la Dra. Gabriela Marrón.
La denuncia que fue formulada por ediles de Cambiemos, habla de adulteración de padrones en las elecciones de 2015, que ganó Fernández. Entre lo más llamativo, es que había personas que figuraban viviendo en baldíos, domicilios inexistentes y hasta en médanos de Monte Hermoso. Lo que menciona el escrito es que se movilizaba gente de otras localidades para ir a votar allí e incluso pagarles por la “gentileza” de votar.
A su vez también están involucrados, Martín Fernández, el hermano del Intendente y el secretario de Turismo Hernán Arranz.
Los primeros citados a declarar son Oscar Bertín (funcionario del registro municipal) y Santiago Cruz. Luego lo hará Eusebio Sánchez, Abelardo Parra, Diego Ramil y Martín Della Líbera Minghetti.