Entró en vigencia la ordenanza N°3.799 que contempla permitir la circulación de cuatriciclos sólo en algunos sectores de Pehuen Co y su prohibición para el resto del distrito rosaleño.
Esto está en concordancia con la norma nacional y provincial que prohíbe la circulación de cuatriciclos, a excepción de aquellos lugares cuyos municipios establezcan zonas y corredores específicos,
En virtud de las posibilidades de control y las dificultades para generar nuevas infraestructuras, debido a los escasos recursos con los que cuenta la Comuna, a través la normativa local se estableció una zona segura para la circulación de cuatriciclos en un predio del Municipio ubicado en el extremo Noreste de la localidad y un corredor de acceso que permite llegar al mismo, quedando prohibido su circulación en la playa y médanos.
Desde el Departamento Ejecutivo fue diseñado un plano donde se establece una zona segura y los corredores hacia la misma, permitiendo al Municipio tener un control sobre la circulación. El mismo está a disposición de los turistas y usuarios de cuatriciclos en la Oficina de Turismo ubicada en la rotonda de ingreso a Pehuen Co.
En tanto, de acuerdo a las legislaciones nacionales y provinciales vigentes, la velocidad máxima permitida en los corredores urbanos es de 20km/h, mientras que en el parque cerrado depende de la cilindrada de los cuatriciclos, sin superar de ningún modo los 60km/h