La asociación civil Perros Abandonados y Maltratados de Viedma –PAMVI- dio a conocer una horrorosa situación en el barrio 30 de Marzo.
Desconocidos le clavaron una cuchilla en la cabeza a un perro.
El animal fue socorrido por la dueña y luego fue atendido por la veterinaria de Patagones El Alemán.
La operación requirió tres horas y media y en estos momentos el can se mantiene estable, aunque es importante esperar las próximas horas.
Desde PAMVI comunicaron: “Unos muchachos descontrolados encontraron la diversión agrediendo a un perro. Clavándole una cuchilla en la cabeza. La familia destruida”.
“Viedma cuánto falta para que seas un poco más sensible. Gracias a Dios y al trabajo de tantas proteccionistas, la mirada sobre la tenencia responsable y el cuidado de los sin voz va cambiando pero faltan tantas leguas para llegar a buen puerto”, se descargaron.
Se hizo la correspondiente denuncia penal y todo quedó en manos de la Justicia, mientras que el estado de salud del perro depende de la recuperación en el corto plazo.
La operación demandó una importante suma de dinero, por lo que se solicitaba la colaboración de la comunidad para solventar los gastos.
Sin embargo, en las últimas horas el veterinario a cargo de la operación, Adrián Basterra informó que no cobrarán la cirugía.
Fuente: noticiasnet.com.ar