Esta tarde a las 18 hs. en Murature 524, en las puertas del Concejo Deliberante de Punta Alta se juntarán para manifestarse en repudio al cese en la búsqueda e investigación del caso que conmovió a la región. Ya pasaron 3 años sin novedades de su paradero.
Andrea Esnaola de 47 años, trabajaba en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de localidad balnearia de Pehuen Có y un 15 de julio de 2015 nunca más se supo nada de su paradero.
Una vecina fue la última persona en verla, a sólo algunas cuadras de la escuela y caminando en sentido contrario al de su casa. Tras la denuncia de su desaparición, se montó un rastrillaje con la participación de casi 200 policías.
Un mes después, su marido Gustavo Martínez Ipucha debió ser internado en una clínica psiquiátrica, luego de aparecer en un médano con una herida de bala en la sien derecha.
“No nos van a callar. Andrea desapareció en 2015 y la causa está parada”, expresaron desde la organización DesBandadas, que fue parte de la colocación de la escultura en diciembre, que hace pocos días sufrió vandalismo por desconocidos.