Al sur de la Provincia de Buenos Aires, entre Bahía Blanca y Viedma, a orillas del Río Colorado y frente a la localidad de Pedro Luro se encuentra un complejo turístico de características especiales, amplio en opciones e icono del Turismo Religioso que lleva por nombre Fortín Mercedes. Un lugar ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de sus atractivos y de los momentos de paz que nos regala. Un lugar que sirvió históricamente como limite entre los pueblos originarios patagónicos y la cultura criolla del siglo XIX, tierra de fortines.
En el casco histórico podremos visitar; La Iglesia o SANTUARIO DE MARIA AUXILIADORA, inaugurada en 1920 con un fuerte sentido arquitectónico de estilo románico. Tal es su belleza que se ha convertido en emblema de Fortín Mercedes. El nombre, CEFERINO NAMUNCURA, por su propia obra y la de la institución Don Bosco, es muy importante e inspiradora; un motivo para que sea, toda esta región, un lugar clave para el Turismo Religioso en nuestro país.
Los museos podrían parecer aburridos, pero siempre hay algo nuevo por conocer y aprender, el MUSEO REGIONAL Y MISIONERO PADERE VECCHI, tiene como objetivo hacer conocer la historia y geografía de la zona, con más de seis mil piezas.
En la zona de Pedro Luro y Fortín Mercedes, las aguas del río, se utilizan para riego en la práctica de la agricultura, también como recurso para el ganado y, a través de plantas potabilizadoras, para el consumo doméstico. Sobre el río un Camping, muy arbolado con mesas, fogones y demás servicios para disfrutar durante el fin de semana.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2019 11:17
Deja un Comentario