Pedro Martínez, uno de los dos acusados por la muerte de Federico Margiotta, en Coronel Pringles en 2002, se había fugado inmediatamente después de haber conocido la condena en el 2do juicio hecho en Bahía Blanca. Al escuchar “Prisión Perpetua” comenzó su huída, en primer instancia en un camión de su propiedad, que dejó abandonado a unos 10 kms de la vecina localidad pringlense. Esa línea investigativa hacía prever que se ubicaba en Olavarría.
La policía lo buscó intensamente y finalmente se acordó con la familia la entrega. Según la versión policial, el cuñado habría sido quien ayudaba a Martínez a profugarse de la Justicia.
Es por eso que a las 6.30 hs. de hoy, tras casi 48 horas después del veredicto final, se efectivizó su arresto, en la vivienda de una familiar directa.
#Primicia#EnVivo Se entrego Pedro Martinez Martínez se entregó luego de que personal policial dialogara con familiares del procesado para acordar el procedimiento. "Se sentía cercado y estaba próxima la detención. Tras la aparición del camión en las últimas horas, ya se manejaba el dato de que se encontraba en la zona de Olavarría", comentó el comisario Oscar Aguirre, jefe Departamental de Coronel Suárez. Aguirre comentó que un cuñado le habría proporcionado ayuda a Martínez para retirarse de Pringles poco antes de que se conociera el veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 3. "Se trabajó mucho para localizarlo y la opción más atinada era que se entregara. Se pactó esa situación y se hizo efectiva en la vivienda de un familiar".Por problemas de salud de Martinez quedara momentaneamente alojado en la comisaria local #CoronelPringles #urgente FmCiudad Pringles #casomargiotta #profugos Fm Ciudad Pringles – LRV 336 Diario El Orden – Coronel PringlesPd: #appnosmira #appzzz
Posted by Diario El Orden – Coronel Pringles on Friday, November 9, 2018
Video: Diario El Orden