Región

Después de 63 años cierra Hotel emblemático de Pringles

Compartir

El ícono Avenida Hotel, de la familia Gutiérrez, cerró las hermosas puertas del más bello y tradicional hotel de Coronel Pringles, dejando atrapados entre sus muros lámparas, tapices, episodios de más de seis décadas.

El Hotel Avenida, enclavado en plena Avenida 25 de Mayo, cerró sus puertas.

Así en silencio, este ícono pringlense puso una pausa, creemos que sería la mejor expresión.

Es un emblema que nació hace 63 años, de la mano de don Julio Gutiérrez, un batallador que llegó a Coronel Pringles, en víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 1954, para hacerse cargo del Avenida Hotel el 1º de Enero de 1955.

Así fue, que en dicha fecha, procedente de Rio Colorado (Río Negro), arribó a nuestra ciudad, con el único caudal de optimismo y férrea voluntad que lo animó siempre y que le sirvieron para crearse una situación de independencia y encarar con tranquilidad la dificultosa lucha por la vida, cimentando así el bienestar que finalmente logró.

Así, cediendo a las exigencias progresistas que lo animó y en consonancia con la buena marcha del negocio, refaccionó su hotel, convirtiéndolo, arquitectónicamente, en un majestuoso edificio, dotado en su interior de las más amplias comodidades requeridas para la importancia conquistada por la Casa. Sus hermosas habitaciones, totalmente alfombradas, con baño privado, teléfono, música funcional, aire acondicionado, radio, televisión. Además brindaba un servicio de restaurante a la carta excelente.

El salón comedor fue decorado sobriamente y con lujo de detalles. Sus grandes ventanales, dejaban ver la hermosa Avenida 25 de Mayo, confiriendo al edificio una apariencia romántica.

Para completar esta grandiosa labor años después se inauguró una moderna confitería en el anexo del Hotel, sobre calle Dorrego y sobe los altos del edificio, contó con canchas de bowling.

En nuestra ciudad, formó su hogar con la señora Renee Arias, en el año 1956, naciendo de esta unión, sus tres hijos: Néstor, Silvia y Graciela.

Al fallecimiento de don Julio, su esposa Renee se hizo cargo del hotel, acompañada de sus hijos, principalmente de Néstor, quien continuó modernizándolo, conservando siempre la fachada, tan clásica con el frente cubierto de banderas de distintos países, que era la admiración de todos.

La noticia nos llenó de tristeza, sin palabras, el mismo sentimiento que sentimos cuando perdemos un ser querido, y precisamente, a través de los años, el Hotel Avenida, o Avenida Hotel, como lo bautizó Don Julio Gutiérrez, se convirtió en un estimado amigo, donde se podía tomar un café, una bebida con amigos, almorzar o cenar en un salón siempre colmado.

No vamos a decir, que el Avenida Hotel cerró sus puertas… vamos a decir simplemente que la familia Gutiérrez, hizo una pausa por un tiempo indeterminado, por ese sentido de pertenencia que nos dio orgullo y nos conmueve.

Fuente: El Orden de Pringles

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto, 2018 17:51

Deja un Comentario
Etiquetas: CierrehotelPringles