Un militar de Punta Alta fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI Bahía Blanca por estar involucrado en una causa donde se investiga la posesión y distribución de material pornográfico infantil en la web.
A través de una denuncia realizada por la ONG “Missing Exploite Children” y de informes del departamento de Justicia de los Estados Unidos, la justicia local tomó conocimiento sobre varios reportes de imágenes y videos subidos a la red mediante e-mail a sitios web con claro contenido de actividades sexuales protagonizadas por niños y niñas.
La justicia logró dar con la identidad de este usuario y sus perfiles de redes sociales. Una vez obtenidos estos datos, la Fiscal Marina Lara solicitó un allanamiento en el domicilio de calle Roca al 1200 en la localidad de Punta Alta.
En esa vivienda se secuestró material electrónico, elementos que permitían el almacenamiento y reproducción de videos y fotografías, todos estos elementos (computadoras, teléfonos, cámaras) tenían acceso directo a internet.
En la vivienda se incautaron 6 celulares, 1 notebook, 1 router inalámbrico con conexión y distribución de internet, 1 tablet, 1 cámara digital, 3 MP3 , 4 pen driver , 3 CPU y mas de 100 CD´s.
Al momento del allanamiento, el militar detenido intentó tragarse un pen drive que tenía en su poder, luego intento golpear al personal policial.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio, 2018 09:40
Deja un Comentario