Enrique Rodríguez de 42 años, quien manejaba un VW Vento, se accidentó cerca de “Cabeza de Buey”, provocando la muerte de un efectivo de la policía rural, de apellido Guzmán, a quien había subido a su auto en el control Zoofitosanitario, donde se encontraba “haciendo dedo” para llegar a Buratovich.
Rodriguez, perdió el control del rodado y terminó impactando contra el guardarrail en el kilómetro 718,5 de la ruta 3 por motivos que se desconocen. Algunas horas después lo detuvieron en médanos. Se lo acusaba de Homicidio Culposo y Abandono de Persona, pero por decisión de la jueza Susana Calcinelli, lo liberaron porque considera que no hay elementos suficientes para que quede detenido, pese a que la expectativa de pena por la imputación es de 3 a 6 años.
Ademas la ayudantía fiscal consideró conducción imprudente y el intentar evitar controles de druger test y alcoholemia. Los mismos fueron hechos horas después y recién la semana próxima se tendrán los resultados.
Otro detalle no menor, es que la justicia investigara a Rodriguez, por un homicidio culposo que termino con la vida de un ciclista ciclista en el 2002.
Con estos resultados y pericias se analizaría en algunos días si se apela la excarcelación que Rodriguez obtuvo en las ultimas horas.