La llegada de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a Coronel Pringles, sirvió para que la familia de Federico Nicolás Margiotta, nuevamente vuelva a pedirle a la mandataria, lo mismo que hizo en 2016. Justicia por la muerte que quedó impune desde el año 2002.
En aquel momento Eva, la mamá, le entregó una carta y horas después, recibieron una rápida respuesta a su pedido de parte del Ministerio de Justicia y luego del Centro de Asistencia a las Víctimas, donde le manifestaron que le iban a poner un abogado para que siguiera de cerca el estado de la causa, evitándole que la familia tuviera que viajar a La Plata.
Esta vez los encargados de acercarse a Vidal, fueron Giselle, la hna de Federico y Donato, el padre. “Le pedimos que nos ayude a destrabar la causa que quedó parada en Casación y falta una firma, desconocemos porque se tarda tanto. Hace 15 años que esperamos justicia”.
Lo único positivo en la causa, es que en noviembre de 2017, la Sala III del Tribunal de Casación Penal Bonaerense anuló el fallo que en 2007 absolvió a Jorge Fabrizio y Pedro Martinez, acusados ser partícipes de la muerte del joven. Ambos deberán volver a ser juzgados.
Fotos: El diario de Pringles, El Orden y achivo Canal Siete