Los reclamos se multiplican, y las fotos generan tristeza y se necesita un rápido accionar. Los perros que están allí están en pésimas condiciones.
En el lugar, Río Tunuyán al 700 (a unas 15 cuadras del centro) ubicado a unos 50 metros del Camino Sinuoso Oeste, en Monte Hermoso, conviven varios animales, que están sin dueño.
Los turistas y vecinos mascoteros que se acercaron al lugar, han visto animales vivos como muertos y piden urgente solución.
Desde hace algunos meses, el Municipio de la localidad balnearia, a través de la Dirección de Inspección afectó un móvil para control de perros sueltos en la vía pública, dichos trabajos se desarrollan diariamente en horarios rotativos y los animales son alojados en ese predio municipal, es por ello que a través de un comunicado recomiendan a los dueños de perros que se abstengan de dejarlos sueltos en la vía pública para evitar contravenciones previstas por la ordenanza para recuperar los mismos.
La ordenanza primaria establece distintas medidas de protección para los bañistas como prohibición de pesca, práctica de deportes náuticos, presencia de animales, tránsito vehicular, entre otras, dentro de las zonas exclusivas de baño comprendidas entre el ex Espigón Este y la bajada de playa de calle Del Dientudo al oeste, y la delimitada por las calles Necochea y Orense del balneario Sauce Grande.
En las últimas horas, se difundió que en las calles bonaerenses hay unos seis millones de perros y gatos que fueron abandonados o nunca tuvieron dueño, según datos del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA)
ASÍ ESTÁN ALGUNOS DE LOS CANES HOY