La justicia correccional bahiense, condenó en las ultimas horas a un subcomisario por encubrimiento y omisión de denuncia y a tres policías por los delitos de apremios ilegales en perjuicio de cazadores.
Las penas se aplicaron a el subcomisario Germán Streitenberger (foto) y los agentes Ricardo Gette, Néstor Daniele y Fabián Moraga.
Streitenberger fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso y se lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos por 6 años, a raíz de no haber denunciado las agresiones físicas consumadas por sus subordinados el 10 de abril de 2007 contra cuatro cazadores, en tanto que Gette, Daniele y Moraga recibieron penas de 3 años de prisión condicional e igual inhabilitación durante el mismo plazo.
Germán Streitenberger, semanas atrás recuperó la libertad tras su detención en relación con una causa por extorsión a un comerciante en Darregueira, y en el que intervino la fiscalía del Dr Gustavo Zorzano.
Segun la causa El 10 de abril de 2007, en Coronel Pringles, durante un operativo de interceptación vehicular se detuvo la marcha del automóvil Renault 12 color blanco en el que iban Juan Horacio Moretti y Juan Darío Kessler se les aplicaron patadas en el cuerpo para que dijeran donde estaban las armas empleadas en la caza de animales. Posteriormente, al haberlos trasladado a la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles a los nombrados y a sus dos acompañantes, en el calabozo de la dependencia luego de mostrarles las armas que habían sido halladas se les aplicaron golpes de puño y patadas en las costillas
En cuanto a la Autoria responsable de Streitemberger en la omision de denunciar, la causa dice: “De toda la prueba producida surge con claridad que este imputado, quien estaba a cargo de la dependencia policial, tuvo oportuno y adecuado conocimiento del castigo inferido a las víctimas tanto en la ruta como en la comisaría y no efectuó la denuncia como era su obligación legal”.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de diciembre, 2017 18:56
Deja un Comentario