Hace minutos confirmaron desde el Hospital Municipal de aquella localidad que la segunda joven que permanecía internada en terapia intensiva por un cuadro infeccioso también falleció. Se trata de Daiana Vitale, quien había ingresado en estado crítico.
El medio local “El Orden de Pringles” así reflejaba el caso ante el primer fallecimiento y la internación de Vitale
Paola Vanesa Ullua, de 34 años de edad, falleció tras haber ingresado al hospital con un cuadro infeccioso severo, que se sospecha es septicemia. Otra mujer, en tanto, permanece internada en terapia intensiva con un cuadro similar.
Al ser estas dos personas trabajadoras en la Casa de los Chicos de Pringles, se generaron numerosas opiniones y audios que circularon por las redes sociales que desataron una especie de rumores sin sentido, hasta se llegó a hablar de casos de meningitis, que fueron descartados de pleno por autoridades de salud.
Por ello, el Director del Hospital Manuel Cabrera, el Dr. Nicolás Queti, y el Secretario de Salud local, Dr, Esteban Berruet; acompañados por el Intendente Carlos Berterret y la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini, brindaron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y llevar tranquilidad a la población, a la vez de estar alerta ante sintomatología.
“Dada la situación que se presentó en el transcurso del día, explicamos lo que ocurrió y queremos llevar tranquilidad a la población, ya que es preocupante la circulación de audios sin sentido ni fundamento” comenzó diciendo Berruet.
“En la fecha ingresaron dos pacientes al hospital con un cuadro infeccioso grave. Se sospecha de septicemia, una infección por un tipo de bacteria. Cuando tengamos resultados de cultivos, que demandan 5 días, ahí podremos certificar lo que sospechamos.
Ya que las dos personas trabajan en el mismo lugar, amerita estudios de orden epidemiológico, pero la certeza que tenemos es que el germen o bacteria que lo provoca está en las vías aéreas respiratorias de la personas, no es cuestión ni ambiental ni del lugar. El 20 por ciento de la población tiene ese germen sin generar patologías, en determinadas circunstancias condiciones puede determinar infecciones de distinta magnitud, ésta es extrema, muy grave” explicó el Secretario de Salud.
Lamentablemente, hoy el mismo medio confirmó el fallecimiento de la segunda paciente.
(Fuente. El Orden de Pringles)
Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2017 19:34
Deja un Comentario