La comunidad de San Miguel Arcángel, en el partido de Adolfo Alsina, pasa horas de mucha sorpresa y desilución.
Hace pocos días les comunicaron que el Colegio Niño Jesús, único establecimiento privado de enseñanza primaria (el otro es estatal) cerrará sus puertas, al igual que el Jardín de Infantes.
Hace más de 100 años, le brindó educación a gran parte de la comunidad, sin embargo en la jornada del viernes, previo al inicio del receso invernal, será el último día de clases para una matrícula de 40 chicos.
Algunos padres ya comunicaron, que de cerrarse la escuela de sus hijos, abandonarán el pueblo.
La noticia sorprendió a todos, se acercaron en los últimos días, Inspectoras y hasta el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, habló de la problemática, comunicándose con la Directora de DIPREGEP, Nora Pinedo y Susana Vergner, Inspectora Regional, a que convoque a una reunión con el apoderado legal del Colegio, Dr. Alejandro López Romano, y la Hermana Marta, la Directora, para que reconsideren la medida.
RECLAMO Informamos a la comunidad de #SanMiguelArcangel sobre el reclamo por el cierre del Colegio Niño Jesús y el Jardín de Infantes Virgen Niña, que anoche mismo iniciamos ante el Ministerio de Educación de Provincia.
Posted by Municipalidad de Adolfo Alsina on Wednesday, July 12, 2017
Hubo marchas, hubo carteles, pero por ahora parece que la medida está tomada y este colegio centenario podría dejar de funcionar en las próximas horas.