La justicia correccional condenó este mediodía a Javier Cavalier, por el delito de distribución de pornografía infantil, hecho ocurrido en el 2014 en Punta Alta, y lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional
La pesquisa comenzó el 27 de marzo del 2014 cuando se recibió en el área especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una comunicación de autoridades rusas dedicadas a l investigación de casos de pedofilia en la web.
Efectivos policiales capitalinos comenzaron a trabajar y a fines de mayo, se estableció la conexión del caso con Punta Alta, dando intervención a la Fiscalía General de Bahía Blanca. Una vez allanado un domicilio del Barrio Centenario se decomisaron computadores, pen drives, discos compactos y otros elementos probatorios.
El fiscal Mauricio Del Cero había solicitado se le aplique un año y medio, cuando la expectativa de pena, según el C.P. va de 6 meses a 4 años de prisión.
Dato no menor: aún procesado, Cavalier volvió a ser allanado en abril de este año. La Policía Federal retiró, nuevamente, material que indicaba que en esa casa seguían con la actividad ilícita. Si es condenado por esta segunda causa, la fiscalía solicitará que la pena sea de efectivo cumplimiento.