El fiscal Sebastian Foglia solicitó la pena de 3 años de prisión para 3 hombres acusados de agredir salvajemente a un joven en un boliche de Monte Hermoso.
Se les atribuye a José Luis Aristegui, Paolo Alejandro Arias y Facundo Javier Morales que el 25 de septiembre de 2012, entre las 05.30 y 06.00 horas, en la vereda del local bailable “Josue” ubicado en la calle Dufaur 235 de Monte Hermoso, habrían propinado golpes y patadas en la zona de la cabeza y rostro del joven Gustavo Pablo Azúa quien habría caído al piso donde continuaron golpeándolo. Según la acusación, Aristegui utilizó una vara tipo cachiporra, provocándole fracturas en el maxilar, raspones y hematomas en el rostro.
El hecho imputado a los tres es lesiones graves. Según nuestro Código Penal las lesiones graves generalmente producen una debilitación permanente y funcional en la salud de quien la padece , no queriendo decir por ello que sea para el resto de su vida.
El art. 90 del C.P. dice “ se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o se hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, o por ejemplo Una fractura que demande un tiempo de curación mayor a los 30 días , será considerada grave ( ej.: fractura de tibia).
El Dr. Gabriel Rojas a cargo del Correccional 2, donde se realizo el debate, dará su veredicto la próxima semana.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo, 2017 17:54
Deja un Comentario