Comienza desde mañana, y por espacio de una semana, el juicio oral y público por el homicidio de Juan Carlos “Canini” González, cometido en mayo de 2015 en Monte Hermoso, pocas horas después del hallazgo del cadáver de la Katherine Moscoso.
El debate será en el tribunal Nº1, con los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Stempeleth. Se utilizará la sala del quinto piso de la Camara de Apelaciones.
La fiscalía, será la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo del Dr. Mauricio del Cero. Habrá 7 defensores oficiales para los imputados, algunos de ellos llegan arrestados y otros beneficiados con el arresto domiciliario.
Según la requisitoria de elevación a juicio, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2015 a las 21.30 sobre la calle Puerto Madryn, entre Formosa y Chaco de Monte Hermoso, cuando Banegas, junto a otras ocho personas más, incitaba a la violencia colectiva al grito de “Ahora si hay que quemar todo” a decenas de personas que se encontraban detrás de él.
Posteriormente, se indicó que ese grupo de personas habría bajado por la fuerza a “Canini” de un auto y le propinaron, en forma repetitiva, golpes de puño y puntapiés, que provocaron su muerte.
Los acusados son Carlos Lisandro Alaiz, Héctor Ezequiel Ávila, Gustavo Rubén Alexis Banegas (tío de Katherine), Emiliano Francisco Gómez, Walter Cristian Gómez, Ignacio Cayetano Palacios, Marcos Fabián Rodríguez, Pablo Javier Ripoll y Jorge Ezequiel Pasiucco.
De los nueve procesados, en la audiencia preliminar realizada el mes pasado hubo seis presentes.
A mediados del año pasado un joven, que al momento del hecho tenía 17 años, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, aunque hasta que el fallo quede firme contará con una medida cautelar de arresto domiciliario.
La pena en expectativa según el CP. por el homicidio, art 79 es la pena que va de 8 a 25años