Las intensas precipitaciones siguieron complicando la vida en una Santa Rosa en emergencia. Hundimientos de calles, anegamientos, una laguna a punto de llegar a su capacidad generaron una gran cantidad de inconvenientes.
En pocoas horas cayer más de 120 milimetros.
El cuenco ubicado sobre el lateral del nuevo barrio Procrear está en su máxima capacidad y no se sabe cuánto tiempo más podrá absorber la lluvia.
Se habilitaron tres centros de evacuación: el SUM de Villa Germinal (Francia y Errecalde), SUM Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y el del Barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas).
Sin clases
El Ministerio de Educación de la Provincia La Pampa informó que habiendo evaluado de manera conjunta con los coordinadores, teniendo en cuenta el pronóstico para las próximas horas que indica la persistencia de las inclemencias climáticas y las dificultades que han ocasionado en el acceso y zonas de ingreso a los distintos establecimientos educativos, el Ministerio de Educación suspende las clases en la capital de la provincia y Toay, en todos los niveles y modalidades.