Continúa detenido el hijo del entrenador bahiense de básquet Oscar “Huevo” Sánchez que atropelló a dos barrenderos y, según el control que le hicieron, tenía 1,25 mililitros de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.
Alejo Sánchez, de 26 años, manejaba una camioneta Volkswagen Amarok por el barrio Loma de Stella Maris, en Mar del Plata, cuando arrolló a los dos trabajadores.
A los barrenderos tuvieron que llevarlos en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde están en observación y fuera de peligro.
Juan Parma, de 24 años, sufrió politraumatismos y Fabián Arrua, de 21, tuvo un traumatismo encéfalo craneal, con pérdida de conocimiento.
La policía detuvo a Sánchez y lo puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi.
La normativa establece penas de prisión de 3 a 6 años para los automovilistas que provoquen siniestros por conducir con un exceso de velocidad mayor a treinta kilómetros por encima de la máxima permitida, o por tener más de un gramo de alcohol por litro de sangre (que en el caso de choferes de transporte público se reduce a 0,5 gramos).
Fuente: La Capital