Región

Continúa grave el bebe lesionado en Punta Alta

Los profesionales no descartan que haya sufrido el sindrome del sacudimiento, permanece con asistencia respiratoria mecánica, pronostico reservado desde lo neurológico

Compartir

Es reservado y grave el estado de salud del bebé de dos meses asistido en terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna.El pasado viernes Una comisión policial realizo un allanamiento en el departamento donde residen los padres de la criatura, Urquiza al 200 de Punta Alta, de donde retiraron elementos que servirán para profundizar la investigación.

El pequeño ingreso, proveniente del Hospital Municipal de aquella ciudad, con traumatismo de cráneo, debiendo ser intervenido quirúrgicamente horas después. Los profesionales no descartan que haya sufrido el síndrome del sacudimiento, “permanece con asistencia respiratoria mecánica, pronostico reservado desde lo neurológico y tomografías para evaluar el sangrado subdural que sufrió” confirmaron desde el  centro de salud.

Sus padres no han declarado aún en la fiscalía 12 de la Dra. Leila Scavarda, quien por ahora investiga una causa por lesiones gravísimas, esperando resultados del allanamiento y evolución del pequeño.

 

QUE ES EL SANGRADO SUBDURAL:

Es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro.

Causas

Un hematoma subdural con mucha frecuencia es el resultado de un traumatismo craneal grave. Cuando ocurre de esta manera, se le denomina hematoma subdural “agudo”. Los hematomas subdurales agudos están entre los más letales de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido del cerebro. Esto a menudo ocasiona lesión cerebral y puede llevar a la muerte.

Los hematomas subdurales también se pueden presentar después de un traumatismo craneal menor, especialmente en las personas de edad avanzada. Estos hematomas pueden pasar inadvertidos por períodos de muchos días a semanas y se les denomina hematomas subdurales “crónicos”. Con cualquier hematoma subdural, las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule. En las personas de edad avanzada, las venas a menudo ya se han estirado debido a la atrofia cerebral (encogimiento) y se lesionan más fácilmente.


Esta entrada ha sido publicada el 12 de septiembre, 2016 21:52

Deja un Comentario