La excarcelación de Pablo Ripoll, uno de los detenidos acusados del linchamiento y muerte de “Canini” González, en Monte Hermoso luego de la apariciòn sin vida de Katherine Moscoso, en Mayo del 2015, solicitó la defensoría al Juzgado de Garantías Nº4 de la Doctora Marisa Promé.
El fundamento del pedido se basa en el año y 4 meses que lleva Ripoll detenido, con prisión preventiva, pero aún sin que la causa haya sido elevada a juicio oral y público.
Dicho pedido fue acompañado de un petitorio firmado por 300 personas de Monte Hermoso. Lo llamativo es que entre esos firmantes están incluidos familiares de Katherine Moscoso y el propio hermano del asesinado González.
El juzgado adelantó que si el fiscal presta consentimiento le darán la libertad, hasta el día del juicio oral.
Ripoll fue detenido por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Monte Hermoso. El sospechoso aparece en el vídeo en el que se ve cuando “Canini” es agredido en el piso a golpes de puño y patadas, junto a su auto, en el frente de su casa
En principio la audiencia sería el jueves próximo y si la Doctora Promé encuentra los elementos suficientes, Ripoll sería excarcelado.
Desde hace dos semanas se analiza arresto domiciliario para otro imputado, Jorge Pasciucco, quien se accidentó con fuego en el penal de Villa Floresta. La Justicia de Garantías espera un informe ambiental para definir su situación.
foto: LU24