Lanata se refirió en PPT al beneficio otorgado por ANSES hacia Cristina Kirchner, con el visto bueno del procurador del Tesoro nacional, Carlos Zannini.
El conductor de PPT, Jorge Lanata expuso a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, luego de que se confirmara que recibirá el doble beneficio de las pensiones vitalicias otorgadas por ANSES con la aprobación del procurador del Tesoro nacional, Carlos Zaninni.
“Esta semana se supo que la ANSES, conducida por la kirchnerista, Fernanda Raverta apeló el fallo que le había devuelto la doble pensión a Cristina Kirchner. Por lo que la vicepresidente seguira cobrando una pensión como ex mandataria, y otra como viuda de Nestor por un total de unos 2.500.000 pesos por mes”, informó Jorge Lanata.
En este sentido, el conductor se explayó al respecto: “A esa cifra se suma un reclamo que hizo por un retroactivo por unos 120 millones de pesos. Hay que decir, eso si, que al menos renunció a su sueldo de vicepresidenta desde el 1 de abril”.
“¿Te acordas como viene la historia? Durante el macrismo, la ANSES obligó a Cristina a elegir una de las dos pensiones pero con la llegada de Alberto, por una resolución del procurador del tesoro, Carlos Zannini, la ANSES volvió a pagarle desde marzo el doble beneficio, incompatible por una ley, la 24.018 que dice que debe optar por una de las dos”, continuó Jorge.
En la misma línea, Lanata sumó: “Lo que cobra Cristina por las dos pensiones vitalicias equivale a 96 jubilaciones mínimas desde septiembre, que es de 25.922 pesos por mes. Ninguno de los más de 260.000 jubilados que le hicieron juicio a la ANSES por la actualización de sus haberes tuvo la suerte de que Raverta desista de aplicar sus reclamos” con sarcasmo sobre el movimiento de Fernanda, la titular de la ANSES.
“La abogada Silvina Martínez ya denunció a la titular de la ANSES por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. Y la diputada, Graciela Ocaña esta evaluando hacer lo mismo”, dijo el periodista.
El encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden duró 40 segundos
Por otro lado, Jorge Lanata se refirió al encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden en el G20 y aseguró que si bien intentó obtener una reunión con el, no la consiguió. “Alberto lo choluleó. Faltó que le pidiera una selfie y un saludo para Fabiola. En el Gobierno lo vendieron como ‘el encuentro con Biden’ pero duró 40 segundos. Y como Alberto no habla inglés, la mitad de los 40 segundos fueron del traductor”, compartió.
“Un objetivo de Alberto en Italia era reunirse con el Papa pero Bergoglio no lo quiso recibir. Parece que no encontraba una cara de culo peor a la que le puso la última vez”, dio a conocer en medio del monólogo.
Además, Lanata destacó que Alberto Fernández se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva y que antes del encuentro, “Antes del encuentro, Georgieva le preguntó a Guzmán ¿Cuál Alberto es el que viene? ¿El de la semana pasada que quería acordar o el del miércoles que no quería saber nada?”, disparó con un dejó de ironía. “Y Guzmán le respondió: ‘El de siempre, Kristalina, el Alberto que dice lo que cada uno quiere escuchar”, agregó.
Los gastos de Elizabeth Gómez Alcorta
Finalmente, Jorge Lanata se refirió a los gastos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y deschavó la cifra que se utilizó en automóviles para los funcionarios a su cargo. “En julio de este año, el ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad, que está a cargo de Elisabeth Gómez Alcorta, la ex abogada de Facundo Jones Huala y MIlagro Sala compró 4 autos Nissan Versa 0 KM, por más de $10 millones”, aseveró el periodista.
“No fue la única compra de vehículos. En febrero ya había comprado un minibus para 20 personas por otros $7 millones. Ahora, contrató un seguro anual para estos vehículos con un costo de $1.7 millones. Osea, en total lleva gastados casi 19 millones para tener movilidad propia este año”, aclaró.
Entonces, el conductor de PPT confirmó que fueron a la fuente, es decir al Ministerio y contó en pleno programa cuál fue la respuesta que recibió al respecto: “Nos dijeron que la flota que recibieron en diciembre de 2019 ‘no se encontraba en óptimo estado’, y que resultaba ‘insuficiente para el traslado de funcionaras, funcionarios, y trabajadores, y trabajadoras a las actividades y compromisos que forman parte de la agenda cotidiana del organismo y organisma’”.
“Y argumentaron que los funcionarios con un rango de ministro, y secretarios ministeriales están autorizados a disponer con automóviles oficiales de propiedad del estado nacional’. También dijeron que ‘el gasto se justifica para garantizar la presencia territorial que la responsabilidad del organismo requiere”, culminó Lanata.
Fuente: el trece
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2021 07:52
Deja un Comentario