omo cada domingo, Jorge Lanata arrancó PPT Box con su monólogo. Esta vez, el periodista se mostró duro con las restricciones que el gobierno impuso a los viajeros: “En Argentina, viajar al exterior es como salir a comprar puchos en el Gran Buenos Aires a la medianoche: si salís, no sabés si vas a volver”.
Ese fue el pie para que el conductor hablara de Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación: “Otro que sigue afuera y no va a poder volver es Ginés. Pobre, sigue en España y se va a tener que ir a vivir a la piecita del fondo de la casa de Sigman”. “El gobierno no quiere hablar de varados. ¿Qué son, entonces? ¿Personas en situación de vacaciones forzadas?”, ironizó Lanata.
Con esa situación como trasfondo, el periodista reveló que la mayoría de los viajeros son personas que salieron del país por motivos de “mudanza”: “De los 44 mil que salieron en el último mes, 2.506 se fueron a vivir a otro país, el 6%”. “Muchos de estos son los descendientes de los que, como dijo Alberto, bajaron de los barcos, solo que ahora se tomaron el buque”, lanzó filoso.
Jorge Lanata habló de la compra que el Ministerio de Salud de La Nación compró para el Malbrán: un equipo de última generación que permite analizar 3.000 muestra a la vez en 24 horas y que identifica variables como la delta a la hora de diagnosticar el Covid-19: “Pagó ese equipo casi un millón de dólares pero todavía no está en funcionamiento. Si funcionara, en menos de dos días se podrían procesar las muestras de todos los viajeros que regresan al país”.
En medio de esta problemática, el conductor de PPT Box habló de los funcionarios que viajaron a vacunarse: Claudio Ambrosini, Micaela Sánchez Malcolm, Martín Olmos, Anabel Cisneros y Facundo Leal.
La vacunación sigue siendo un tema fundamental en Periodismo para todos, y esta vez no fue la excepción: “El Senado de la Provincia de Buenos Aires no pudo tratar el proyecto de Ley para habilitar la compra de vacunas de Pfizer para inmunizar a menores de 18 años con discapacidades, porque el bloque kirchnerista se negó”.
Después de tantas tentativas, Lanata explicó que Alberto Fernández firmó el decreto que cambia la Ley de Vacunas y que el mismo accede a lo que Pfizer pedía un año atrás: “Ocho meses nos llevó quitar la palabra negligencia. Costó, pero encontraron la vuelta y en el medio llegamos a los 95.000 muertos”.
Lanata abordó el curso de formación militante para la campaña legislativa que lanzó el Instituto Patria: “Son clases online sobre ‘medios hegemónicos’, cuidarse en las redes y militar la salud pública. Lo que destaca son los expositores… Uno es Parrilli dando un curso de estrategia que es como un curso de manejo a cargo de Stevie Wonder”. “El fin del curso debe ser al hotel de Cristina en el Calafate”, soltó Jorge.
Por último, Jorge Lanata puso en evidencia a la diputada santafesina Natalia Armas, del bloque Somos Vida, que participó de una sesión de diputados a través de su celular mientras estaba al volante del auto: “Suerte que para votar no levantó la mano, sino el conductor que venía atrás podía pensar que doblaba y se la llevaba puesta”.
Fuente: eltrecetv