El conductor del certamen se la jugó y lanzó su veredicto.
Conductor junto con Laurita Fernández del Cantando 2020, Ángel De Brito se caracteriza no solo por su profesionalismo. El periodista que además conduce Los Ángeles de la mañana, tiene un gran talento para preguntar y sacar a la luz declaraciones picantes de las figuras más importantes del espectáculo. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera donde inició como panelista junto a Viviana Canosa, afianzando con el tiempo su don de entrevistador filoso.
Sin embargo, pocas veces le toca estar del otro lado del mostrador.“Me resulta más interesante preguntar que responder. Paso tanto tiempo expuesto –en televisión, radio y redes– que no quiero aburrir. Afortunadamente nunca necesité construir un camino profesional exponiendo la intimidad que los medios demandan. Yo me formé en Comunicación. No estudié para ser “celebrity”. Tampoco me gusta ni me seduce la fama, como a otros colegas que en algún momento decidieron pasar del periodismo al personaje. Y muchos se han convertido hasta en autorreferenciales, anteponiendo a todo el “porque a mí…” o el “yo, en mi vida…”, un costado tan ajeno a mí. Sí, entiendo el planteo y puede que hoy resulte contradictorio, porque la gente ya sabe quién soy y me identifica con un género. Pero hace 25 años que trabajo y mi formación es integral”, declaraba en una de las recientes tapas de revista Gente.
En esta larga cuarentena, que desde marzo rige en la Argentina, De Brito se conectó todavía más con las redes sociales, sin dudas uno de sus pasatiempos. Si bien se considera un usuario activo, el aislamiento potenciado por el encierro lo encuentra más motivado para interactuar con sus seguidores y jugar a ponerse en el rol de entrevistado. Sus más de 2 millones de seguidores lo avalan y este ida y vuelta con el conductor de LAM que a veces se explaya aunque en general suele ser escueto con sus respuestas, se volvió un clásico.
Poco responde de su vida personal y en ocasiones, si la pregunta lo amerita, contesta alguna que otra inquietud correspondiente al certamen de canto que conduce con Fernández. Ayer, una de tantas indagaba sobre su pálpito acerca del futuro de uno de los participantes en el concurso. ¿Pensas que Lizardo puede ganar el Cantando?, le preguntaron desde el segmento denominado #angelresponde. Y la respuesta de Ángel, que lejos de esquivarla, sorprendió por su seguridad: “Puede llegar a la final”, auguró uno de los anfitriones del reality confirmando lo que muchos piensan debido a que el influencer, después de varias sentencias, se convirtió en el gran imbatible del teléfono.
Fuente: TN