Tras el esguince de tobillo que la obligó a poner una pausa en su participación en el programa se sumaron más problemas de salud para la capocómica.
Carmen Barbieri decidió incorporarse al Cantando 2020 para poder divertirse y distenderse después del duro año que le tocó vivir con la enfermedad de su hijo Federico Bal. Pero a poco de comenzar sufrió un esguince de tobillo que la obligó a poner una pausa en su participación en el programa. Ahora los problemas se sumaron y Barbieri va a tener que extender su ausencia. La actriz va a ser reemplazada por Luisa Albinoni.
A fines de agosto Barbieri se esguinzó un tobillo durante un ensayo, pero esto no le impidió presentarse pese al dolor que casi no le permitía pisar. Como debía guardar reposo, fue reemplazada por Fátima Florez, quien aprovechó para salir al ruedo caracterizada por la misma Carmen Barbieri. Mientras esto se produjo, los rumores hablan de una salida de Carmen del certamen, que ella misma desmintió. Luego, sobrevino una culebrilla (herpes zóster) que primero comenzó en la boca y luego se fue extendiendo hacia el ojo transformándole completamente el rostro por la hinchazón.
Pero las últimas novedades de su estado de salud, indica una parálisis facial que la asustó y tuvo que recurrir a una clínica acompañada de su hijo Federico Bal. “Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó, no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que es su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico. Estaban muy asustados, pero gracias a Dios descartaron la parte neurológica”, expresó el productor Gaby Fernández “El enmascarado”.
“Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos y secciones de rehabilitación, de kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara”, describió.
Ángel de Brito, anunció su reemplazo que cantará el miércoles mientras se espera la pronta recuperación de Carmen: “Yo estoy convencida de que a ella le está bajando toda la angustia que tuvo con Fede y todo lo que vivió el último año. Carmen va a ser reemplazada este miércoles por la actriz que era la invitada en los tríos que es Luisa Albinoni”.
Fuente: eltrecetv