Programación

Nahir Galarza se confesó con Mariana Fabbiani

Compartir

El año pasado se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani. En un adelanto presentado este jueves por el programa se menciona que Galarza dijo ante Mariana Fabbiani: “Me siento culpable de lo que pasó” y “me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”, fueron dos de las confesiones que Galarza le hizo a la conductora de El diario de Mariana.

Luego de salir de la larga entrevista, que duró dos horas, la conductora habló en DDM y confesó qué fue lo que sintió en esta charla cara a cara con Nahir y cómo fue ese encuentro entre las dos.

“Fueron dos horas con un clima de una intimidad. Por momentos hubo silencios de un minuto. Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio”, comenzó a relatar Fabbiani.

Luego, el periodista Tato Young le preguntó qué le pasó al encontrarse con Nahir. Sincera y aún shockeada por la situación, Mariana respondió: “Fue muy fuerte. Fue una charla muy íntima”.

“La verdad fue una experiencia fuerte para mí. Lo que si te puedo decir es que tuve momentos en que sentí que tenía sostener la mirada. Tiene algo intimidante Nahir, tiene algo fuerte que hay que sostenerlo”, remarcó la conductora.

Sin embargo, luego contó: “Por otros momentos parece una nena que está pidiendo ayuda. Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente”.

Recordando el caso, Nahir Galarza primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como “accidental” y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

En julio de 2018, fue condenada por “homicidio calificado por la relación de pareja” y la sentencia fue apelada por la defensa.

“El Diario de Mariana”. De lunes a viernes, a las 14.30 horas, por “elsiete”.

(gentileza “eltrecetv.com / fotos: captura de pantalla)

Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo, 2019 19:12

Deja un Comentario