La investigación por tragedia de Bahiense del Norte, temporal en el que por el derrumbe del techo fallecieron 13 personas, podría ampliarse.
En un primer momento, el fiscal Cristian Aguilar, imputó únicamente al ingeniero Pablo Gustavo Ascolani por el delito de estrago culposo agravado. Ascolani había asegurado ante el Colegio de Ingenieros que los planos del club y la estructura de la pared reunían las condiciones para considerarlos aptos en estabilidad y habitabilidad. Dicho documento fue firmado en abril del año 2016.
Sebastián Mazza, familiar directo de una víctima fatal del derrumbe, y Juan Pablo Wagner, abogado de una sobreviviente, consideraron que hay más responsables frente a la tragedia y que la imputación podría ampliarse a los organizadores del show de patín y miembros de la comisión directiva. En consecuencia, presentaron un recurso de revisión ante la Fiscalía General.
El fiscal general provincial Juan Pablo Fernández atendió ese pedido y argumentó que la medida tomada inicialmente por Aguilar “no se ajusta a la normativa procesal vigente. Es una decisión de carácter técnico, el agente fiscal había desestimado la denuncia respecto de personas en particular y esto es lo que no se contempla porque se desestiman las actuaciones cuando el hecho no constituye delito pero acá sí se anunció que esto constituye delito“.
“Esto plantea que la investigación debe continuar porque el propio agente fiscal lo dice y porque vincula a una persona al proceso llamándola a prestar declaración. Ese llamado implica que la investigación continúa, que pueden incorporarse nuevos elementos de prueba (…) y eventualmente ampliarse la imputación a otras personas“, señaló Fernández.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre, 2024 11:02
Deja un Comentario