Finaliza hoy el juicio por jurados contra Domingo Verna acusado de matar de cinco tiros a su nieto, Brian Verna Batalla. Para hoy se esperaba la palabra del imputado luego de la declaración de más de 60 testigos.
El abogado de la mamá de la víctima, Ignacio Yazyi, reiteró hoy que el hecho fue premeditado. “Hubo una amenaza previa por parte del abuelo a su nieto”, dijo el letrado. “Sería una injusticia que Verna salga absuelto de este juicio”, agregó.
El joven recibió cinco disparos que impactaron en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
Por su parte, los abogados de Domingo Verna aseguraron lo contrario. “Nosotros llevamos una teoría del caso distinta a la del Fiscal tanto como a la del particular damnificado. Vamos a demostrar la violencia intramuros de la que fueron víctimas Domingo Verna y su esposa Marta, y de la cual se han tenido que defender durante años (…) Con respecto al arma, no importa cómo o donde la tenía, sino cuándo la usó: la usó como ultimo recurso. Él todo el tiempo buscó protegerse en su propiedad y que el nieto no rompa la puerta a patadas. Cuando Brian lo hizo, Domingo quedó a merced de su atacante y ahí utilizó el arma como última opción“.
Tras la finalización del debate, los jurados se reunirán y deberán discutir si Domingo Verna es culpable o no es culpable de lo que se lo acusa.