Domingo Verna, de 78 años, asesinó a su nieto Brian Batalla Verna, de 29 años, disparándole cinco veces, tras haber sido golpeado por él momentos antes. El crimen ocurrió en junio de 2022, y fue captado por cámaras de seguridad.
Verna enfrenta un juicio por jurados al ser imputado de exceso en la legítima defensa, según la calificación aplicada por Jorge Viego, fiscal del caso. La querella intentará probar que hubo un homicidio agravado por el vínculo, con lo cual el asesino podría recibir perpetua. En ese escenario, dada su avanzada edad, Verna cumpliría con un régimen de prisión domiciliaria.
Este martes, de una nómina inicial de 25, será el sorteo de los 12 ciudadanos bahienses que conformarán el jurado popular. Si no hay impugnaciones que alteren el mínimo, se dará inicio al debate que concluirá el viernes. Cerca de 60 testigos están citados a declarar.
En diálogo con Canal Siete, Mariel, madre de Brian e Hija de Domingo Verna, dijo que Brian padecía trastornos de bipolaridad y conducta, y para ella, la forma en que su Domingo actuó fue premeditada. “El abuelo lo estaba esperando. Mi hijo llegó, él abrió el portón, lo provocó y cuando Brian reaccionó, cerró el portón y ya tenía el arma preparada”.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre, 2024 09:40
Deja un Comentario