Tal lo adelantado hace 24 horas en esta pagina, la justicia de Bahía Blanca condenó a 42 años de prisión al padre de dos niñas abusadas en Punta Alta y a 24 al padrino de una de ellas, en un caso que se conoció como “La Casa del Horror”.
El fiscal Marcelo Romero Jardín se mostró conforme con la sentencia dictada en el juicio por jurados sobre el caso conocido como “La Casa del Horror” en Punta Alta, aunque señaló que la fiscalía había solicitado una pena mayor. “Habíamos valorado algunos agravantes que en la sentencia no se tomaron en cuenta porque la jueza indicó que ya integraban otro tipo de agravantes“, explicó Romero Jardín. Sin embargo, destacó que las penas impuestas son “de las más altas en la historia del departamento judicial“.
El fiscal también hizo referencia a la situación de la abuela de la víctima, quien había sido imputada en su momento, pero que fue exonerada en el juicio. “Para la fiscalía, la abuela era responsable”, dijo, aunque agregó que su defensa logró instalar la duda, argumentando que la acusada padecía una grave enfermedad. “Es difícil convencer a un jurado de 10 personas, mientras que la defensa solo necesita sembrar la duda en cuatro”, indicó Romero Jardín, destacando las complicaciones de los juicios por jurado.
En cuanto a la diferencia de condenas entre el padre y el padrino de la víctima, Romero Jardín subrayó que la mayor responsabilidad recaía sobre el progenitor. “El padre es quien tenía la posición de garante de los bienes jurídicos afectados, en este caso, la integridad sexual de la niña. Su pena fue superior en cinco años debido a este agravante“, concluyó el fiscal.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de octubre, 2024 14:27
Deja un Comentario