El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó, en proceso de juicio abreviado, a los integrantes de la conocida “Banda Suris”. Todos reconocieron que participaron de la organización dedicada a la venta de estupefacientes. Sin embargo, ninguno volverá a la cárcel, ya que a todos se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario o condenas de cumplimiento condicional. Juan Ignacio Suris no está incluido en el acuerdo, por lo que deberá enfrentar un juicio oral y público acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas en la ciudad.
Todos los condenados habían sido absueltos años atrás durante un juicio oral. El tribunal que llevó adelante el debate había considerado nulas las escuchas que sostenían la acusación. Sin embargo, el Tribunal de Casación Penal revocó esa decisión y ordenó que se juzgue nuevamente a los acusados.
Fernando Alexis Bond Stork fue condenado a seis años de prisión, una multa de $25,000 y se le declara nuevamente reincidente. Además, se dispone que cumpla la pena en prisión domiciliaria sujeto a supervisión del Patronato de Liberados. Yolanda Corina Jiménez recibió la misma pena.
Guillermo Martín Suris y Aníbal Mario Arce fueron condenados a cuatro años de prisión, una multa de $16,666 y se les impuso la pena de prisión domiciliaria, con supervisión del Patronato de Liberados.
En tanto, Gustavo Rodolfo Sequeira y Sandro Miranda recibieron una condena de tres años y tres meses de prisión de ejecución condicional, una multa de $16,666, y deberán realizar una donación de $150,000 a una fundación.
Finalente, Brasilina Tamara Jiménez fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional y deberá pagar una Multa de $16,666.
Además, a todos los condenados se les prohíbe salir del país y se les retira el pasaporte. Cada uno de ellos deberá cumplir con las reglas y condiciones establecidas por el tribunal.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de octubre, 2023 09:46
Deja un Comentario