Judiciales

Absolvieron al fiscal Alejandro Cantaro: era acusado de encubrir a una banda narco

Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca ha absuelto a Alejandro Salvador Cantaro, un fiscal suspendido, en el juicio en el que se le acusaba de “proteger” a una banda narco en la que supuestamente participaba su sobrino político, Sebastián Gauna San Millán.

Los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Silva y Simón Bracco dictaron el fallo de forma unánime. La defensa planteó la nulidad de la acusación del fiscal debido a la violación del principio de congruencia procesal y el derecho de defensa en juicio, y los jueces aceptaron este argumento.

Durante los alegatos, el fiscal Gabriel González da Silva solicitó una pena de 7 años para Cantaro, considerándolo no como encubridor, sino como partícipe necesario en el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización, agravado por su condición de funcionario público.

Sin embargo, el tribunal encontró un cambio significativo en la imputación durante las diferentes etapas del proceso, lo que llevó a la nulidad y absolución de Cantaro.

Según la investigación, Cantaro colaboró con Gauna San Millán y Facundo Texido, uno de los ocho condenados en 2020 por formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas y discotecas de Bahía Blanca y Punta Alta. Durante el período de marzo de 2017 a abril de 2018, se alega que Cantaro “ayudó” a su sobrino y al otro individuo a evadir la investigación por infracción a la ley de drogas, informándoles sobre la existencia de la misma y sin denunciar los delitos al tener conocimiento de ellos.

AQUI LA RESOLUCION DE LOS JUECES

Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio, 2023 13:03

Deja un Comentario