Judiciales

Pidieron que Carlaván vaya a juicio por desobediencia

Compartir

El fiscal Marcelo Romero Jardín cerró la investigación de dos de las causas contra el empresario Carlos Carlaván y solicitó que vaya a juicio por el delito de desobediencia. La medida deberá ser resuelta por la justicia de garantías. Consideró el fiscal que hubo desobediencia a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que en diciembre de 2021 había ordenado suspenderle y retenerle la licencia de conducir.

“El delito de desobediencia tiene una pena que va desde los 15 días hasta un año de prisión. Como son dos hechos en concurso real, el máximo de la pena es 2 años”, opinó Romero Jardín.

Los siniestros viales protagonizados por Carlaván e investigados por el fiscal se registraron los días 20 de septiembre de 2022 y 14 de febrero de 2023.

El más reciente ocurrió en la esquina de Chiclana y Undiano, sobre las 10.30 de la mañana. Carlaván circulaba en una camioneta Ford Ranger por Chiclana y, al llegar la esquina perdió el control del rodado, se subió a la vereda y embistió el semáforo, un cesto de basura y un pilar de distribución de energía, que causó un amplio corte de luz en la zona. No hubo heridos pese a la presencia de peatones en el lugar.

La otra causa es por el choque registrado en septiembre pasado, cuando el empresario guiaba un vehículo utilitario y subió a la rotonda de la Av. Cabrera y la autovía Alfonsín, embistiendo un cartel nomenclador de cemento ubicado en el lugar.

Después del último incidente el juez de garantías Guillermo Mércuri ordenó como medida cautelar la prohibición de manejar durante un año para Carlaván.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de marzo, 2023 10:33

Deja un Comentario