Juan Matías Bongiovanni, que había sido declarado culpable en un juicio por jurados de abusar de dos sus alumnas hace más de 10 años. La jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, dio a conocer el fallo en el que recibió una condena de 10 años de prisión.
La fiscal Marina Lara había pedido 14 y la inhabilitación por ese mismo período para trabajar en espacios donde haya menores de edad.
Los abogados Mónica Fernández Avello y César Sivo, que asesoran a las víctimas, compartieron la postura expuesta por la fiscalía.
Por su parte, los defensores Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager habían requerido que se le imponga a Bongiovanni una sanción de 3 años por abuso simple.
Quedó acreditado en la resolución que Matías Bongiovanni llegó a juicio acusado de abusar de dos de sus alumnas, mientras eran menores de edad. Uno de esos abusos se produjo cuando la menor estaba bajo su guarda en un viaje a otra provincia, para lo que había solicitado la autorización de la madre.
Bongiovanni era docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de la ciudad de Bahía Blanca y en ese marco, había conformado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró” del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con los menores e incluso viajes a otras localidades.