Los hechos que se le imputan ocurrieron cuando las denunciantes eran menores, eran sus alumnas y participaban del voluntariado “Aclaró” del cual él era fundador y responsable. Este espacio de voluntariado, las escuelas donde daba clases de Catequesis y Derechos Humanos y Construcción de la Ciudadanía (San Francisco de Asís, San Vicente de Paul, La Asunción, Colegio Americano, entre otras), así como también las organizaciones religiosas Hogar Mama Margarita y Don Orione donde trabajaba, fueron los espacios desde donde Bongiovanni estableció vínculos de confianza, afecto y referencia que luego utilizo para cometer y ocultar los abusos.
Dos de las cuatro denuncias prescribieron por el tiempo transcurrido, pero fueron tomadas como testimonios para acreditar antecedentes de su accionar. A estas se le suman más de 10 testigos que dan cuenta del modo sistemático con el que operó a lo largo de los años el denunciado.
Desde marzo 2019 las denunciantes atravesaron las audiencias, ampliaciones de denuncias y pericias psicológicas correspondientes del proceso judicial. Por la gravedad de estos hechos, JUAN MATIAS BONGIOVANNI se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2021 a la espera del juicio.
Las denunciantes solicitan la difusión de este comunicado y convocan a organizaciones de la ciudad y la zona a dar su apoyo y solidaridad, y ante cualquier inquietud, duda o consulta dejan su contacto: contactodenunciasbb@gmail.com
Esta entrada ha sido publicada el 9 de junio, 2022 11:38
Deja un Comentario