Judiciales

Lo condenaron a cuatro años de prisión por hacer de “campana” en un robo

Compartir

Diego Andrés Díaz Faundez fue condenado a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por el Tribunal Criminal Nº1, por haber actuado de “campana” en un robo”.

Fue condenado por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego, por efracción y escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.

Según la causa, el acusado participó de un robo el día 24 de agosto de 2021 en un domicilio de Euskadi 72. Allí, junto a otros dos sujetos, escalaron un muro para acceder al inmueble. Luego rompieron el vidrio del ventanal de la planta alta con una maza y eso hizo que las víctimas pidan auxilio a la policía.

En ese momento, los asaltantes escaparon del lugar rápidamente. Sin embargo, Díaz Faundez quedó escondido dentro de una casilla de gas mientras portaba un handie y escuchaba la frecuencia policial, actuando de “campana”. Los efectivos policiales lograron retenerlo y trasladarlo a la comisaría.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo, 2022 10:49

Deja un Comentario