3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por 10 fue la condena para Pablo Zúñiga, que fue el culpable de atropellar con su auto y causarle la muerte a Leandro Núñez.
El Juez Gabriel Giuliani, lo imputó por el delito de homicidio culposo.
El fiscal Cristian Aguilar había solicitado 6 años de cárcel, acusando a Zúñiga homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, la presencia de alcohol en sangre y haberse fugado del sitio.
El hecho se produjo la noche del 3 de enero de 2019, Zúñiga aquel día circulaba a bordo de un Renault Clio por la calle 17 de Mayo.
Zúñiga fue condenado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, por la fuga del imputado, por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre y por culpa temeraria.
Además, el Juez le impuso reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante el término de 4 años como fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, realizar un curso de seguridad vial ante organismos privados o públicos debiéndose acreditar dicha culminación y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento – en caso de incumplimiento – de revocar la condicionalidad de la condena.
Según la investigación realizada por el Fiscal Pablo Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, los hechos se produjeron el 3 de enero de 2019 en horas de la noche cuando Zúñiga, condujo un Renault Clio en forma temeraria por calle 17 de Mayo de Bahía Blanca, embistió a Núñez que se encontraba cruzando a pie la arteria 17 de Mayo y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad. Cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado.
La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el día 5 de enero, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas.