En medio de la conmoción por el femicidio de Nancy Videla, que era buscada intensamente desde hacía una semana, este viernes a la madrugada fue detenido un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, identificado como Damián Lezcano Mendoza. El hombre ya tenía antecedentes penales y quedó imputado por “homicidio simple”.
El juez Diego Slupski indagará al sospechoso del femicidio quien se presentará de forma virtual desde la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad, ubicada en Zavaleta 425, Parque Patricios. Cabe destacar que al momento de su detención, a Lezcano no se le pudo tomar las huellas de los dedos índice y medio de la mano derecha y dedo índice de la mano izquierda por tener los mismos deteriorados debido a su trabajo como albañil.
Un dato no menor es que Lezcano Mendoza, dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, ya tenía antecedentes penales. El hombre estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
Se trata de un hecho del 14 de agosto en 2002. Ese día, según consta en el expediente, Lezcano Mendoza asesinó en La Matanza a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos. La UFI N°2 consideró que se trató de un exceso en la legítima defensa, aunque no está claro cómo sucedieron los hechos. Estuvo preso en el penal de Olmos hasta el 2005, cuando cumplió su pena y fue liberado.
Fuentes de la investigación indicaron a TN que el hombre se dedicaba a prestar dinero y administrar un conglomerado de habitaciones que están en alquiler temporal, por lo que hay un buen tránsito de personas. Esa es la vivienda dónde fue hallado enterrado el cadáver, ubicado a 10 cuadras del domicilio de la mujer asesinada. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre, 2021 16:18
Deja un Comentario