Comenzó hoy el juicio por el homicidio de la pequeña Amalia Benitez, de cuatro años, ocurrido en el año 2018 en un comercio de Caseros al 3200. Los dueños del supermercado chino tendrán que responder por homicidio culposo, delito que prevé penas de 1 a 5 años.
El debate se desarrolla en el Juzgado Correccional 3.
Según parte de la causa el portón enrejado lindante con la vereda estaba cerrado y al ser maniobrado por el papá de la pequeña se produjo un desprendimiento de una planchuela soldada, usada de tope, y la pesada hoja se descalzó de la guía y cayó sobre la niña
En un principio se intentó responsabilizar de una «mala maniobra» al papá de la pequeña, sin embargo, la Justicia tuvo en cuenta un video que muestra cómo Benítez intentó llevar el portón hacia el lado derecho pero, al no lograr correrlo, lo trasladó hacia el otro lado.
«Se observa claramente que tampoco realiza ningún esfuerzo superior al que uno haría normalmente al abrirlo y, sin embargo, el portón se desprende de sus guías cayendo sobre la menor que horas después termina falleciendo», sostuvo la jueza de primera instancia, con ratificación de la Cámara.
Por otro lado, se aclaró que en el derecho penal no hay compensación de culpas, y la responsabilidad neta es de los dueños. La pericia técnica y la declaración de un herrero confirmaron el «incorrecto funcionamiento y mal estado» del portón. en consecuencia, los dos comerciantes asiáticos violaron el deber de cuidado al no preservar en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad la abertura.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de noviembre, 2021 10:40
Deja un Comentario