La abogada Mónica Fernández Avello, que representa a la agrupación H.IJ.O.S., pidió la pena de prisión perpetua para Raúl Aceituno y de diez años de prisión para Osvaldo Pallero y Héctor Forcelli y Juan Carlos Curzio. en el marco del juicio a la banda paramilitar Triple A en nuestra ciudad
Las audiencias se retomarán el 3 de mayo con los alegatos de los abogados Leandro Aparicio, que representa a la familia de Luis García, una de las víctimas de la Triple A, y de Francisco Fuster, en nombre de la UNS.
En diálogo con Sietemundo la abogada querellante, Mónica Fernández Avello, destacó el miedo que aun, años después, existía en los testigos que daban su testimonio ante el Tribunal y ante los imputados. “Esto tiene que ver con la impunidad después de 47 años, sus vecinos veían pasar este tiempo sin justicia, hay testigos que ni declararon, otros recibieron amenazas…”, sostuvo.
“…Hay abundantes prueba contra los cuatro acusados, a Curzio lo vieron manejando la fiambrera, de los otros a los tiros y en otros escenarios, amedrentaban a toda una población…”