Se desarrolló la tercera jornada del juicio oral por la denominada Causa UOCRA, acusados de extorsionar a trabajadores y empresarios del sector.
En forma paralela se conoció esta mañana que otro de los imputados fue condenado, tras aceptar un debate abreviado. Con este proceso ya son siete los que acordaron su pena, evitando juicio
Carlos Ariel Carrillo, fue condenado a la pena de 6 años y 2 meses de prisión, más la inhabilitación por 8 para ejercer cargos y funciones gremiales. Lo hallaron culpable de formar parte de una asociación ilícita y de 6 hechos de extorsión reiterada (5 consumados y el restante en grado de tentativa).
En la jornada de hoy declararon los empresarios de la construcción Manuel Carcereny, Facundo Nicolás Orazi y Roberto Gaveglio, quienes confirmaron varios hechos extorsivos de los que resultaron víctimas y de los que habían dado cuenta durante la instrucción de la causa.
Además declaró Facundo Boló De Dios, perito balístico de Policía Científica, quien había periciado el arma que se le encontró a Monteros el día de su detención en Monte Hermoso, al respecto afirmó que la escopeta Damas, Calibre 16, doble caño recortado que Monteros tenía en su poder era un arma de uso prohibido.
Mañana viernes continuará el juicio oral con la presencia de más empresarios de la construcción, en este caso vinculados a la firma Cerra y Moro y otros de la localidad de Coronel Suárez. La próxima semana el juicio continuará el día miércoles 31 de marzo.