El Tribunal Criminal N°1 absolvió este mediodía de culpa y cargo a Axel Nicolás Moreyra, llevado a juicio por ser supuesto autor de un robo en perjuicio de jóvenes en el sector conocido como El Pinar, en agosto del año pasado.
La resolución de los jueces indica falta de elementos de convicción para condenarlo al joven.
La semana pasada durante los alegatos la agente fiscal Dra. Claudio Lorenzo sostuvo tener por probado que el 31 de agosto del 2020, con anterioridad a las 16.30 en el interior del predio El Pinar Bike, calle D´orbigny y 14 de Julio, Axel Moreyra junto a otro sujeto no identificado aún le sustrajeron a dos jóvenes una mochila, un par de auriculares, tres llaves con un llavero, $400. A la otra persona una mochila, una campera, un buzo y una gorra, además herramientas para bicicleta, habiendo el imputado Moreyra extraído de sus prendas un arma de fuego con la que apuntó a una de sus victimas, mientras que el otro sujeto apoyaba una cuchilla con una hoja de 15 cm en la espalada de la otra victima (ambas menores de edad).
Sin embargo esas pruebas no fueron suficientes y el Tribunal hoy lo absolvió.
En su momento La Cámara Penal de Bahía Blanca anuló la prisión preventiva del joven. La resolución, dispuesta por la Sala I, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, lo dejo libre por falta de mérito.
Carolina Ojeda, mamá de Axel, aseguraba que su hijo estaba privado de la libertad por error, siendo acusado de un asalto cometido en la zona de El Pinar, el 31 de agosto pasado.
El chico había salido a caminar con su hermana, de 17, y la policía lo arrestó poco después del robo cometido en 14 de Julio y Rojas, donde dos hombres armados redujeron a 4 menores y les sustrajeron una mochila y otros elementos.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de marzo, 2021 19:41
Deja un Comentario