La causa “chocolate blanco” tendrá debate oral y público, se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de julio en dependencias del Tribunal Oral Criminal N° 3.
Se trata de la causa en la que se encuentran imputados Gian Emilio Camaño Fritz, Juan Sebastián Mancisidor, Jonathan Ariel Correa, Milton Alejo Marcos y David Márquez, acusados de comercializar estupefacientes dentro del Boliche Chocolate, ubicado en calle Fuerte Argentino al 800 de Bahía Blanca, mientras se desarrollaba una fiesta electrónica.
A raíz de la investigación que llevaba a cabo el Fiscal Mauricio Del Cero, responsable de la UFIJ N°19, se logró realizar un procedimiento el día 15 de octubre de 2018 dentro del mismo boliche mientras realizaban las transacciones y de esa forma se secuestraron celulares, envoltorios con marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Fueron agentes federales, quienes en forma encubierta, participaron de unas fiestas y descubrieron toda la maniobra. Dias mas tarde, fue La justicia de Garantías, a cargo del juez Guillermo Mércuri que dispusiera que los acusados permanezcan tras las rejas, ya que consideró que hay pruebas suficientes como ratificar el pedido del fiscal, Mauricio Del Cero
El magistrado consideró probado que hubo “pasamanos” de droga en la fiesta electrónica, dando por ciertas las afirmaciones de los agentes policiales que trabajaron en la investigación. En la misma se secuestró cocaína, éxtasis, dinero nacional y dólares