El tribunal Criminal 3 encargado de llevar adelante el juicio por el homicidio del pesador Mauricio Dermit, el año 2019, será entre los días 2, 3, 4, 7, y 8 de junio de 2021.
Son cuatro los imputados y acusados de matar y prender fuego el cuerpo de Mauricio Dermit en el basural de Belisario. Se trata de Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira, y Omar Bacci.
Las pistas para dar con los acusados surgieron del análisis de mensajes que mantuvieron con la víctima a través de Facebook y por el descubrimiento de un anillo plateado en la escena del crimen, que pertenece a uno de los sospechosos. También se analizaron llamadas entre los celulares de los involucrados e imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad de Bahía Blanca.
Según la causa, la víctima no murió a raíz del fuego sino que fue golpeado y asfixiado y luego colocado en el asiento de atrás. En base a los datos aportados por un testigo de identidad reservada, se empezó a investigar un encuentro con aparentes fines sexuales o económicos que el pescador iba a mantener en Bahía Blanca.
Reconstruido el caso, le llego a la pista de Mauricio Dermit, trasladandose hasta Brasil al 1500. De acuerdo las hipótesis, una vez dentro de la propiedad el pescador fue golpeado y atado de pies y manos y asfixiado.
Acto seguido, uno de los atacantes se dirigió a una estación de servicio de la avenida Buenos Aires y Don Bosco, donde compró un bidón de combustible (quedó filmado por las cámaras de seguridad). El cuerpo de Dermit fue cargado en la parte trasera de su propio auto, que fue llevado hasta el basural y prendido fuego.
La caratula establecida por el fiscal especializado en homicidios, Jorge Viego, es “privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de la muerte y por la intervención de 3 o más personas”.